Skip to content

2009

Felicitamos a Norma, Roxana, Victoria, Alberto y Sra., y Jorge y Beatriz por haber sido los ganadores de pasajes a distintos destinos del interior del país!

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER – Instituto de Neurología Cognitiva – INECO

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que en la actualidad afecta a más de 500.000 personas en la Argentina y que amenaza con convertirse en una pandemia a nivel mundial.

La prevención y el diagnóstico oportuno son fundamentales para disminuir el riesgo de la enfermedad. Por motivo del día mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre FINECO, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro e INECO invitan a unirte a la Caminta por el Alzheimer.¡CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE Y RECIBIR UNA REMERA OFICIAL DE REGALO!


INGRESAR AL BLOG DE NOVEDADES, INFORMACIÓN,
VIDEOS, Y EVENTOS SOBRE EL ALZHEIMER


Caminata por el Alzheimer Argentina

ESTACIONAMIENTO DISPONIBLE SOBRE AV. ADOLFO BERRO

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

24 comentarios leave one →
  1. Carlos Figueroa permalink
    septiembre 1, 2009 12:18 pm

    Mi papa tuvo alzheimer durante sus dos ultimos años de vida, y la verdad, para lo q los conocimos fue muy duro verlo asi

    • liliana permalink
      septiembre 15, 2009 6:18 pm

      También mi madre murió con esta enfermedad que la aquejó por más de 15 años. Es muy difícil ver el deterioro que se produce en ellos. Es tremendo que no te conozcan, cuando los ves diariamente. Es muy angustiante no poder hacer nada para mejorarlos.

  2. Inés Acevedo permalink
    septiembre 1, 2009 6:50 pm

    Los esperamos en esta caminata “Antes que me olvide”, por nuestros padres, por nosotros, por nuestros hijos ! Iniciativas cómo ésta deben ser apoyadas, es un compromiso ineludible, con nostros mismos y con la sociedad en la cual nos desarrollamos. Caminemos juntos por una sana salud mental y física !

    • septiembre 9, 2009 11:30 am

      Excelente idea la de la caminata Ines. Hace tiempo que sigo todas las actividades de Ineco y esta enfermedad es terrible, lo comprobe en madres de amigos y últimamente en algunas amigas mayores. Gracias

  3. Agustina Lanús permalink
    septiembre 2, 2009 9:34 pm

    Que iniciativa tan interesante y necesaria,
    Gracias
    Agustina Lanús

  4. Gabriel permalink
    septiembre 2, 2009 10:48 pm

    Muy buena la idea, me parece excelente que se lleven a cabo estas iniciativas sobre estas enfermedades NEUROPSIQUIATRICAS, como son la enfermedad de Alzheimer y demas demencias.
    Que sea un exito total.

  5. Ludovico Jacoby permalink
    septiembre 8, 2009 9:36 am

    Apoyemos esta campaña y ojalá que siempre “nos acordemos”
    Miren este enlace … buena campaña !!!

    • septiembre 15, 2009 11:03 am

      espectacular la campaña. la cara de la segunda chica diciendo “ostiaaaa” lo dice todo…
      felicitaciones.
      Diego Rivero. Contigo, compañía para cuidarte

    • Inés Acevedo permalink
      septiembre 15, 2009 11:04 pm

      Ludo, maravilloso, gracias por compartirlo, beso enorme, Inès

    • María Inés Sánchez Espinosa permalink
      septiembre 18, 2009 10:34 pm

      ¡Excelente campaña!…clara, sencilla y directa. Gracias por compartirla.

  6. Graciela Alicia Coluccia permalink
    septiembre 10, 2009 9:38 am

    Gracias por la invitación. Siempre es bueno mantenernos unidos por una vida mejor para todos. Quiero invitar a mis amigos.

  7. yolanda permalink
    septiembre 10, 2009 4:11 pm

    La iniciativa,caminemos juntos me parece excelente.
    Es un compromiso ineludible…….

  8. Fernanda permalink
    septiembre 12, 2009 1:28 pm

    Me parece excelente idea unirnos en esta caminata.
    Es importante el mantenerse juntos, ya que la unión hace la fuerza y con ella entre todos podemos superar obstaculos que se nos presenten en la vida, como el alzheimer.

  9. Stella Maris permalink
    septiembre 12, 2009 8:36 pm

    Me encantaria ir a la caminata, ya que cuido a mi esposo con Alzehimer, pero justo los sabados no tengo con quien dejarlo, Pero con el espiritu estare con ustedes.
    Un abrazo!

  10. Alba permalink
    septiembre 13, 2009 3:45 am

    Mi mama lo padecio, la hemos acompañado todo lo posible. Su enfermedad empezo – calculamos – desde muy joven, mis hermanos y mi papa . fuimos perdiendola de a poco. En los ultimos meses ya ni siquiera nos podia hablar..tampoco casi nos reconocia. La llevo en mi alma, recuerdo aun su cara infantil de desconcierto – La enfermedad entristece a todo el entorno. Padeci largas noches de insomnio y si bien uno encuentra apoyo en fabulosos centros de ayuda , cuando se presente el desenlace , se siente que por el enfermo no se hizo, no se pudo hacer nada. Solo seguir los consejos de como acompañarlo. Impotencia, decepcion…sin manera de recorbrar un rato a ese ser para explicarle lo que pasa, para volver a abrazarla en su pleno estado de consciencia, cuando comprendes al fin lo que sucede, ya es tarde para encontrar su mirada como antes.- Asi que uno se despide mucho antes de que nos deje del todo. Ojala pronto se encontrara algo que mejore la calidad de vida de estos pacientes. Ojala pronto se encontrara un remedio para curarla , o lo que seria mejor, para evitarla. Enfermedad cruel y despiadada, seguramente como tantas otras, solo que uno habla desde …lo sentido. MAMA : TE AMO !!!!!!!!!!!!!!-… quizas desde lo NO cientifico digan que te fuiste cuando te tenias que ir , pero, desde lo cientifico – me hubiera gustado tanto tenerte un tiempo mas con nosotros- MAMA

  11. Andrea permalink
    septiembre 13, 2009 5:33 pm

    Adhiero a las palabras de Alba, mi papá falleció hace 10 meses tenía 65 años, sin más , cuenten conmigo.

  12. septiembre 14, 2009 2:55 pm

    Perdí a mi esposo hace 17 meses y de este mal, así que por supuesto entiendo y comparto cada uno de los sufrimientos que traslucen todos y cada uno de los comentarios aquí vertidos.
    Una vez me dijo el médico que lo atendió: si su marido hubiera trabajado en su vida en alguna actividad manual, más rutinaria, tal vez el sufrimiento de todos en su familia hubiera sido, si no menor, tal vez menos cruel. Pero así, me imagino el infierno…
    Era escritor. Y así fue. Una noche me desperté porque lo oí hablar y antes que pudiera preguntarle nada escuché que decía: “…sí, soy yo…pero muy enfermito…”
    Y tenía razón. Era escritor, y de los buenos. Y no porque yo lo diga.Sino por las críticas que tuvo. Pero fuera de su profesión, era una excelente persona. Por eso, tres o cuatro años antes, para su cumpleaños, le dediqué el sitio yobuenosaires.com.ar del que poco pudo disfrutar.
    Y la vida tiene cosas que uno no puede sino sólo aceptar. Cumplía años el 21 de mayo, murió un 21 de marzo, nuestro hijo cumple años el 21 de septiembre y justo este día ha sido designado como día mundial del Alzheimer.
    No sé cuanta gente de ese porcentaje que ponen en este sitio que no puede ir, es cierto o no.
    A lo mejor no pueden con el peso de los recuerdos o presente que viven. Yo no puedo porque he tenido que suspender un estudio que debo realizarme, porque tuve una pequeña operación y no puedo suspenderlo otra vez.
    Pero gracias por estar en esta lucha que trataré de compartir en la medida de mis posibilidades.

  13. Jorge permalink
    septiembre 14, 2009 9:50 pm

    No nos olvidemos de los más vulnerables. Comprometamos manos para luchar juntos contra esta enfermedad a tiempo. Hagamos entre todos una red más fuerte que esta enfermedad atroz. Caminemos todos juntos por la vida y sus recuerdos!!!!

  14. Alberto Finguer permalink
    septiembre 16, 2009 10:29 am

    La iniciativa de realizar un evento tan saludable como una caminata para advertir a la población de los riesgos de tan fatídica enfermedad, es altamente ponderable y yo, junto a mi mujer, participaremos con mucho gusto.

  15. Jorge permalink
    septiembre 17, 2009 12:40 am

    ENVIEMOS ESTOS LINKS A TODOS NUESTROS CONTACTOS…TIENEN QUE EXPLOTAR LOS BLOGS, FOROS Y LAS CALLES

    Canal de MSN – Salud con Especial sobre el Día del Alzheimer: http://salud.latam.msn.com/especiales/Alzheimer

    Facebook de Citizenship Argentina, con novedades y actividades: http://www.facebook.com/citizenship.microsoftargentina

  16. Maryan permalink
    septiembre 17, 2009 10:24 pm

    hola la verdad , me gusto Fabian Gianola en su video fue muy claro .

    La enfermedad es aberrante, mi padre esta enfermo de ella y me taladra la cabeza saber si es que alguno de los siete hermanos que vivimos heredaremos eso , es muy fea….no se lo deseo a nadie.Ver como se va consumiendo..DIOS MÌO AYUDA A MI PAPI……..

  17. euge permalink
    septiembre 18, 2009 6:38 pm

    gracias x organizar esta caminata para colaborar en la lucha contra esta tan terrible enfermedad, iremos con algunos familiares,
    muy buena la idea de caminar todos juntos para un bien común! prevenir esta enfermedad.

  18. Máxima Orrego permalink
    septiembre 21, 2009 2:36 pm

    Conozco la enfermedad de alzheimer, tan terrible y penoso para el paciente y su familia tengo un hermano fallecido de alzheimer.
    Participe de la caminata ANTES QUE ME OLVIDE el 19 en Palermo y me encontre con un grupo gente muy lindo. Agradezco a todos y les pido que sigamos en teste tema tan valioso para todos. Estoy chocha con mi remera, pienso seguir me interesa muy bena las informaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: