Skip to content

FINECO

FINECO es la FUNDACIÓN INECO PARA LA INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS COGNITIVAS creada en el año 2008 por el Neurólogo e Investigador Facundo Manes.

Los profesionales que forman parte de la Fundación tienen reconocimiento internacional y han contribuido al avance de la neurología y psiquiatría mediante la publicación de numerosos trabajos en las revistas científicas más prestigiosas. Además recibieron múltiples premios y distinciones en el país y en el exterior brindando permanentemente conferencias en diferentes foros científicos.

Entre las contribuciones más importantes de este grupo de investigación se encuentran la identificación de las áreas cerebrales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD), la caracterización de  un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria, y el desarrollo de una batería neuropsicológica para detectar en forma temprana la demencia frontotemporal. Además, este grupo describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima.

FINECO ha asumido un fuerte compromiso para apoyar programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos cognitivos y conductuales, estimular la formación científica de profesionales y brindar educación a la comunidad sobre prevención y tratamiento en Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría

Su objeto es el siguiente:

  • Apoyar la formación científica y técnica de los distintos profesionales vinculados al campo de las neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.
  • Promover, fomentar y desarrollar equipos de trabajo interdisciplinarios para la elaboración y discusión de programas y planes conducentes a lograr mayor eficiencia en la prevención y tratamiento de los pacientes con problemas cognitivos y conductuales como a sus familias.
  • Apoyar a profesionales de las ciencias básicas (biólogos, matemáticos, físicos) para que trabajen en forma multidisciplinaría junto a profesionales de la salud mental en líneas de investigación de procesos básicos de funcionamiento del cerebro humano.
  • Identificar los mejores estudiantes y dándoles la oportunidad de desarrollar sus ideas en un ambiente intelectual adecuado seremos capaces de incrementar nuestra herencia cultural y científica.
  • Formar talentos nacionales en los mejores centros del mundo y estimular su retorno para contribuir al desarrollo de las neurociencias cognitivas en nuestro país. Nuestros jóvenes más brillantes muchas veces no encuentran un camino para usar sus habilidades en nuestro país y el drenaje de cerebros en Argentina ha escalado a proporciones alarmantes.
  • Promover el desarrollo de programas clínicos novedosos y nuevos procedimientos clínicos para la prevención y tratamiento de enfermedades Neurológicas y Psiquiatricas.
  • Apoyar el intercambio de profesionales Argentinos con líderes internacionales en Neurociencias Cognitivas y Neuropsiquiatría para la discusión de pacientes, proyectos científicos o clínicos
  • Desarrollar y mantener el Museo de Neuroanatomía de FINECO, denominado Profesor Tomas A. Mascitti.
  • Educar a la comunidad sobre diferentes temas relacionadas con la prevención y tratamiento en neurología y la psiquiatría.
  • Promover talleres de ayuda para familiares de personas con demencia y otras patologías.
  • Apoyar toda labor docente, tanto de personas como de instituciones, a través de becas, subsidios que lleven a cabo tareas asociadas al objeto de la Fundación.
  • Desarrollar vínculos académicos con instituciones de prestigio nacionales o extranjeras relacionadas con el objeto de la fundación.
  • Organizar charlas, cursos, conferencias, seminarios y coloquios dirigidos a la comunidad, encaminados a brindar información acerca de las enfermedades neurológicas y psiquiatricas y de los avances de la ciencia para su prevención y tratamiento.
  • Brindar apoyo y asistencia a pacientes con problemas cognitivos y conductuales y a sus familiares.

CONTACTO
Inés Acevedo
iacevedo@neurologiacognitiva.org
Tel: 4802-2733 / 3184
Dirección: San Martín de Tours 2887 (C1425DNA) Buenos Aires.

One Comment leave one →
  1. Ana María Bosch permalink
    mayo 1, 2010 1:40 pm

    Agradeceré saber, acerca de “LA EVALUACION COGNITIVO CONDUCTUAL”: requisitos, en que direccion se realiza dicho estudio y arancel.-
    Les saluda atte.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: